Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron atacados por civiles armados en los límites de Coahuila y Nuevo León, cerca de las 19:00 horas, hecho que fue reportado al 911.
De acuerdo con la dependencia de seguridad, el ataque ocurrió cuando los agentes realizaban labores de patrullaje y se percataron de que civiles armados, a bordo de más de 30 camionetas, intentaban ingresar al municipio de Hidalgo, Coahuila.
Tras el ataque, los elementos solicitaron ayuda vía audios de WhatsApp, tras señalar que en la carretera a Colombia, un grupo armado los había atacado.
“Nos están peloteando jefe; acá para el lado de Colombia, tenemos dos heridos, manden el helicóptero, por favor”.
Los hechos ocurrieron en los límites entre los estados de Coahuila y Nuevo León, donde por alrededor de 40 minutos hubo un intercambio de balas.
“No lleguen al entronque de Colombia por que están esperando un chingo de trocas; ya nos salimos de la carretera, aquí sobre la brecha, todavía estamos respondiendo, pero son arriba de 50 camionetas. Nos metimos a la brecha señores, ahí dejé la unidad sobre la carretera”, narraron dos agentes que estuvieron en el enfrentamiento.
El enfrentamiento dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida, así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por el fuego.
Tras lo anterior, los civiles armados huyeron hacia Anáhuac, Nuevo León.
Tras los hechos se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero, que podría prolongarse hasta el día de mañana jueves.
EGO/RCM