El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, explicó que Ovidio Guzmán, hijo el El Chapo Guzmán, "nunca estuvo formalmente detenido" luego del operativo de ayer en Culiacán, Sinaloa.
"Propiamente nunca estuvo formalmente detenido, aun y cuando nuestros elementos hubiesen estado en algún momento en control del inmueble", dijo en conferencia de prensa.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, también aclaró que el hijo de Joaquín Guzmán Loera no estuvo detenido de manera formal.
- Te recomendamos El emotivo mensaje de AMLO a los soldados tras operativo en Sinaloa Política
"Formalemente no hubo detención porque una detención lleva a un procedimiento que se debe presentar en un lugar; no hubo una detención formal", agregó.
Ayer por la tarde, una patrulla de 30 elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvo a Ovidio Guzmán López y a tres personas más en una casa de Culiacán, pero rodeada por grupos de la delincuencia organizada que los superaban en número, debieron "suspender acciones" y liberar a los aprehendidos.
icc