La noche del miércoles, cerca de las 8:00 p.m. se recibió una llamada de los vecinos del fraccionamiento Aranzazú II, en Durango, donde reportaron que en la privada Martin López de Ibarra, dos domicilios llevaban a cabo una fiesta con decenas de personas y músicos.
Policías Preventivos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en conjunto con personal operativo del Juzgado Cívico acudieron al lugar, para invitar a los participantes a terminar la reunión e invitaron a los músicos a retirarse.
La fiesta se llevaba a cabo en la cochera del domicilio, situación en la cual solo se puede realizar el exhorto ya que las facultades de los elementos no permiten ingresar.
A pesar de esto, las personas continuaron la fiesta, por lo que se realizó una segunda visita al domicilio, en el cual se encontró a las personas al exterior del mismo, pero al percatarse de la presencia de los oficiales ingresaron a la vivienda negándose a dialogar con los elementos, mencionar que se procedió a solicitar que los músicos se retiraran, solicitud que fue acatada.
AARP