Un joven que se encontraba privado de su libertad en Ecatepec, Estado de México, fue liberado tras un operativo de seguridad implementado por elementos de la policía municipal.
De acuerdo con las autoridades locales, la víctima fue amagada por dos sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando estacionaba un automóvil afuera de la empresa donde trabajaba.
En un principio los sujetos trataron de secuestrar al dueño del lugar, pero en la maniobra lo confundieron y privaron de la libertad a un empelado de la empresa.
La víctima fue trasladada a un inmueble ubicado en la colonia San Martín de Porres, muy cerca del hospital General de Las Américas.
Sin embargo, elementos municipales pertenecientes al cuadrante 21 implementaron un operativo en la zona tras ser alertados de los hechos a través de una llamada anónima.
Indicaron que durante el secuestro, los presuntos responsables pidieron que la víctima que llamara a su jefe para que les entregara 200 mil pesos en efectivo o de lo contrario lo matarían.
"Al arribar al lugar, dos sujetos que se encontraban al exterior del inmueble huyeron saltando por la azoteas", indicaron autoridades de seguridad.
Ya dentro del predio, los agentes descubrieron a un joven maniatado y amordazado que se encontraba al interior de un auto tipo Scala de la marca Renault.
Después de liberarlo fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Antisecuestro, ubicadas en el municipio de Tlanepantla, donde fue entregado a sus familiares.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los dos presuntos secuestradores es la misma persona que le disparó a un perro con un arma de fuego en días pasados en la misma comunidad.
El sospechoso fue identificado como Osmar Jesús “N”, quien cuenta con una denuncia previa por el delito de daño en los bienes, presentada el pasado 23 de diciembre de 2021.
Mientras que por las lesiones ocasionadas al can, el gobierno de Ecatepec decidió levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable con el folio PREDENUNCIA/WEB/0242582/22/01.
MMCF