Dos personas, entre ellos una mujer menor de edad, fueron detenidas en el municipio de Amanalco de Becerra, al sur del Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad estatal. La captura fue resultado de un patrullaje y se presume que los implicados podrían estar relacionados con una célula con orígenes en Michoacán.
De acuerdo con información de la dependencia, los efectivos realizaban rondines como parte del “Despliegue Estratégico, Visible y Eficaz”, en la zona boscosa de la carretera San Simón de la Laguna-San Mateo Amanalco. En las inmediaciones observaron a una camioneta color negro, cuyos tripulantes tenían una actitud sospechosa ante la presencia de los efectivos.
Los usuarios, dos hombres y dos mujeres, abrieron fuego en contra de los policías estatales, por lo que los policías repelieron la agresión. Derivado de la refriega, lograron detener a un sujeto de 19 años de nombre Javier “N” y a otra menor de edad, quien habría recibió un impacto de arma de fuego.
Asimismo, se explicó que la otra pareja que iba a bordo del vehículo se dio a la fuga luego de que se adentraran en el bosque.
Se presume que son de la Familia Michoacana; llevaban chalecos tácticos y armas largas
El joven y la adolescente, después de recibir atención médica, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE), en la capital mexiquense, donde se definirá su situación legal.
En el lugar aseguraron armas de fuego largas tipo AR-15 y AK-47, ambas con cargadores abastecidos, cartuchos útiles calibre 762 y 223, así como tres chalecos tácticos, tres vehículos y una cuatrimoto.
“Cabe señalar que acorde a las indagatorias la y el detenido podrían pertenecen a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, supuestamente dedicada a la venta y distribución de drogas, así como de extorsión, por lo que se ampliarán las indagatorias”, explicó la autoridad.
RARR