Se registran seis baleados en diferentes hechos en Guadalajara

Durante la noche-madrugada de este viernes y sábado, se registraron seis personas baleadas, en cuatro hechos

Se registraron seis baleados durante la noche en diferentes acontecimientos. (Cortesía)
Martín Patiño Segura
Guadalajara /

Durante la noche-madrugada de este viernes y sábado, se registraron seis personas baleadas, en cuatro hechos; en uno de ellos estuvo involucrado un policía investigador de la Fiscalía del Estado.

El primero de ellos ocurrió en el cruce de la calle Isla Contoy y la avenida Colón, en la colonia Del Tesoro, donde, a bordo de su camioneta tipo Honda Odissey, blanca, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue atacado a balazos.

Según vecinos de la zona, indicaron que solamente escucharon disparos y al asomarse a ver, vieron cuando el hombre herido intentaba bajar de su camioneta, sin embargo, por las lesiones producidas, se desvaneció, por lo que fue llevado de manera urgente a las instalaciones de la Cruz Verde Marcos Montero en estado de salud grave, pues contaba con heridas de bala en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.

Alrededor de las 23:50 horas, en el cruce de la avenida Fray Angélico y la calle Literatura, a un costado de la Estación del macrobús, Fray Angélico, en la colonia Miravalle, dos hombres fueron heridos a balazos y el causante detenido.

De acuerdo con versiones de policías municipales, un sujeto fue a cobrar dinero a otro hombre, posteriormente, se dio una pelea entre los dos y, en un momento dado, el cobrador sacó, de entre su ropa, una pistola y disparó en contra de su víctima; sin embargo, también lesionó a un acompañante del herido.

Vecinos del lugar dieron parte al 911, y en cuestión de minutos arribaron policías municipales, quienes lograron la detención del causante, quien dijo llamarse José Luis, de 52 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo revólver, del calibre .38 especial, con cinco casquillos percutidos dentro del cilindro del arma.

Uno de los heridos, un hombre de 48 años de edad, sufrió lesiones en tórax y cráneo, y fue trasladado al puesto de socorros de la Cruz Verde.

Mientras que la otra víctima, de 46 años de edad, fue lesionada en la mejilla y su estado de salud fue reportado como regular.

El detenido junto con el arma fue puesto a disposición de un agente de la Fiscalía del Estado, donde le resolverán su situación legal correspondiente.

Pasada la media noche, en el municipio de Tonalá, otro sujeto fue lesionado a balazos tras resistirse a que le robaran su camioneta.

La víctima, un hombre de 53 años, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el pie, indicó a las autoridades que tres sujetos intentaron quitarle las llaves de su camioneta de lujo, doble cabina, Ford Lobo.

Los hechos ocurrieron dentro del Restaurante Bar, conocido como “Cocos Locos”, ubicado en el cruce de las avenidas Patria y Río Nilo, en el municipio de Tonalá.

Inmediatamente después, llegaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes trasladaron al herido con un impacto de bala en la pierna izquierda hasta el puesto de socorros.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en el sitio aseguraron un casquillo de bala, del calibre .380.

Por último, alrededor de las 04:00 horas del sábado, un policía investigador, de 31 años de edad, perteneciente a la Fiscalía Estatal, provocó lesiones de bala a dos hombres en la Plaza Principal del municipio de Tala, lugar enclavado en la Región Valles de Jalisco; fue detenido.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal de aquella localidad, el investigador de la Fiscalía del Estado, se encontraba conversando con varias personas en la Plaza Principal, pues se celebran las fiestas patronales locales.

Y en un momento dado, el agente sacó su arma de cargo y realizó disparos al aire, por lo que, varios de los asistentes se le fueron encima para despojarlo del arma, lo que originó una riña.

Tras la trifulca, policías municipales arribaron al sitio y detuvieron al agente de la Fiscalía, a quien le aseguraron su arma.

Posteriormente, se percataron que dos personas resultaron con lesiones producidas por proyectiles de armas de fuego.

Los lesionados dijeron llamarse: Pablo, de 39 años de edad, quien resultó con herida de bala en el abdomen, y otro hombre, identificado como José, de 19 años de edad, quien resultó lesionado en el tobillo izquierdo.

Tras el forcejeo, con la finalidad, de quitarle el arma, el agente investigador también resultó con heridas en la cabeza, al parecer por cachazos de su misma arma; sin embargo, entre la trifulca, no se supo quién lo golpeó.

Por lo que, el agente involucrado, junto con su arma de cargo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, con sede en Tequila, quien determinará su situación legal, correspondiente.



JMH

LAS MÁS VISTAS