Personal ministerial adscrito a la visitaduría general de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentó ante la autoridad judicial, datos de prueba contra un agente del Ministerio Público, quien fue vinculado a proceso por cohecho y delitos cometidos por servidores públicos.
Los hechos ocurrieron en enero y mayo del 2020, cuando solicitó una cantidad de dinero para cumplir con sus obligaciones como personal de la administración pública.
La parte agraviada denunció ante la visitaduría general a Genaro Osvaldo “N”. Una vez que esta representación social inició con las investigaciones correspondientes, reunió los datos de prueba suficientes y los presentó ante la autoridad judicial.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, la visitaduría formuló la imputación y obtuvo del juez de control la vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.
Como medidas cautelares se fijaron la prohibición de acercarse a la víctima y la suspensión temporal en el ejercicio de su cargo. El plazo del cierre de la investigación complementaria es de dos meses.
La PGJEH hace un llamado a la población para que denuncie en la visitaduría general a través de la línea Procuratel 800 912 1314 cualquier acto de corrupción o atención inadecuada por parte del personal de esta institución.
Violencia familiar
Una jueza de control dictó la vinculación a proceso para una persona por su probable responsabilidad en hechos señalados como violencia familiar.
Los sucesos que derivaron en la investigación, ocurrieron el 16 de julio de 2021 en Epazoyucan, donde una persona de sexo femenino sufrió agresiones físicas y sicológicas, situación que derivó en la investigación contra el probable identificado como Jonathan Ulises “N”.
Ante lo ocurrido, la víctima realizó la denuncia correspondiente por lo que personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social inició la carpeta de investigación y brindó atención integral.