Durante las últimas 72 horas, en Hidalgo se reportaron tres robos de automóviles en las que los delincuentes no pudieron encender las unidades y, sin policía que los detuviera, robaron los vehículos a empujones.
Dos de los casos ocurrieron en Tizayuca, donde, en hechos distintos, los delincuentes se apoderaron de motocicletas; un caso reportado en la calle Reyna Xóchitl, del barrio Atempa; y el otro, en la colonia El Mio CID.
Además, en el fraccionamiento la Providencia, del municipio de Mineral de la Reforma, los delincuentes se apoderaron de una camioneta.
Los tres casos fueron captados por cámaras de seguridad en los que se exhibe a los delincuentes empujando las motocicletas y la camioneta, ante la imposibilidad de poderlas arrancar.
En ninguno de los tres casos se reportaron personas detenidas.
Durante el año pasado, en Hidalgo se iniciaron 3 mil 475 carpetas de investigación por robo de autos, y mil 304 denuncias por hurto de motos, según con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.