Un elemento de la policía del municipio de Irapuato fue ejecutado a balazos sobre la carretera estatal con rumbo a la comunidad San Roque, la mañana de este lunes cuando se dirigía a su turno, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM).
Fue cerca de las 5:30 de la mañana, cuando el sistema de emergencias 911 recibió un reporte sobre una persona herida en la carretera, por lo que al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y observaron una motocicleta encendida y a un costado a un hombre, quien presentaba heridas provocadas por arma de fuego.
Al ser revisado por paramédicos, se percataron de que ya no presentaba signos vitales. Después de verificar su identidad, se confirmó que se trataba del elemento Miguel de 50 años de edad, contaba con cuatro años de antigüedad en la corporación y estaba asignado a la delegación Centro Historico.
La zona fue acordonada y puesta a disposición de personal de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y así dar con los responsables.
“Todos los que laboramos en la Secretaría lamentamos este hecho y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero, Miguel, de 50 años de edad”, se lee en el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad.