Detienen a dos por asaltar a mujer en su camioneta en la Doctores

Vecinos intentaron evitar la detención de los dos posibles implicados y agredieron a los oficiales.

La víctima fue interceptada en el cruce de Eje Central y calle Doctor Gómez Santos./ Especial
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

Luego de establecer un cerco virtual a través de cámaras de seguridad y de una persecución a pie, policías preventivos capturaron a dos sospechosos de asaltar a una mujer que conducía una camioneta en la

colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima fue interceptada en el cruce de Eje Central y calle Doctor Gómez Santos, hechos que fueron grabados por cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Centro, del cual vía frecuencia de radio operadores emitieron una alerta a los policías sobre un robo a automovilista en proceso. 

Autoridades implementaron un cerco virtual  y  en coordinación con  policías en campo se logró ubicar a los presuntos delincuentes en una vecindad de la calle Doctor Barragán. Vecinos intentaron evitar el aseguramiento de los dos posibles implicados y agredieron a los oficiales, quienes una vez que controlaron la situación sacaron a los dos hombres.

En tanto, los operadores del C2 Centro ubicaron a la afectada quien después de sufrir el asalto, siguió su camino en su camioneta rumbo a calzada de Tlalpan, donde en  la colonia Narvarte fue encontrada por los policías de la zona, quienes la trasladaron al lugar de los hechos para identificar a sus agresores.

La mujer de 46 años de edad, reconoció plenamente a los dos hombres y sus pertenencias y narró a los oficiales que la interceptaron en la calle Doctor  Barragán, abrieron la puerta y la cajuela de la camioneta para desapoderarla de su bolso, teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.

A los detenidos se les aplicó una revisión preventiva, durante la cual se les encontró en posesión de una bolsa de mano con dinero en efectivo y un teléfono celular, mismos que la denunciante reconoció como de su propiedad. Los hombres, de 60 y 35 años, fueron trasladados  ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.


irh

LAS MÁS VISTAS