Un enfrentamiento a balazos entre fuerzas federales y civiles armados en Tumbiscatío, Michoacán dejó dos muertos y dos detenidos de origen venezolano.
De acuerdo con fuentes policiales, los soldados realizaban tareas de seguridad y vigilancia en el municipio, cuando fueron agredidos por un grupo de sujetos armados.
Dos presuntos criminales fueron detenidos, se trata de Yorvis G. y Wilson E., de 27 y 30 años, respectivamente, originarios de Venezuela.
Tras la detención, elementos de seguridad decomisaron una granada de fragmentación, tres armas de fuego de alto poder, varios cargadores, cartuchos y diverso equipo táctico.
En tanto, la Fiscalía de Michoacán informó que los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien continúa con las investigaciones.
Este incidente se suma al segundo enfrentamiento del mes entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado, tan solo el pasado fin de semana, se registró una agresión a balazos en contra de los militares cuando realizaban un operativo en el municipio, dejando como saldo dos presuntos criminales sin vida.
AAEG