Roban cartera a mujer tras salir de centro comercial en Edomex y vacían su tarjeta

La mujer acudió a una sucursal de Walmart en Naucalpan y cuando salió un hombre se acercó para indicarle un problema con su auto. En un descuido, se llevó su cartera y cuando fue al banco se dio cuenta del saqueo.

La mujeres estaba en el estacionamiento del centro comercial cuando le robaron su cartera. (Archivo)
Ciudad de México /

Una mujer fue asaltada en el estacionamiento de una sucursal de Walmart, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el martes cuando se encontraba por salir del centro comercial ubicado en Circuito Metalurgistas y Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, en Ciudad Satélite.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:26 horas. La víctima contó a MILENIO que se encontraba en la parte superior del estacionamiento cuando al estar metiendo sus compras en su carro, un hombre se acercó del lado copiloto, le tocó el vidrio y le hizo una seña que algo pasaba con la llanta trasera del carro.

“Interpreté que en la puerta de atrás de mi carro había algo o le habían pegado y de primera instancia no sabía si bajarme, pero dije que no porque si me habían pegado tenía que hacerlo para reclamar al estacionamiento. Me bajé con mi bolso y me dijo ‘señora, se le derramó el líquido de frenos de su llanta’ y me señaló la llanta trasera del lado del copiloto; ésta estaba toda llena de un líquido transparente y rosa.
“Me comentó que seguramente yo frenaba mucho; me dijo ‘tenga mucho cuidado porque eso quiere decir que trae frenos. Me dijo ‘¡Mire!’ y se agachó más para yo hacerlo igual. Yo creo que en ese momento me roba mi cartera y entonces ya luego me reincorporé a mi carro, él me dijo que tuviera mucho cuidado y que me esperara unos 10 minutos para irse”, platicó la víctima.

El ladrón se fue acercando después a la parte delantera del carro para irse y cuando la mujer abrió su bolso para tomar su teléfono y llamar a un familiar por la supuesta falla en la llanta, notó que no estaba su cartera. Al sospechar que el hombre le había robado lo comenzó a corretear.

La mujer pidió ayuda a otras personas para que lo detuvieran mientras ella iba detrás de él corriendo; sin embargo, al llegar a la pluma de salida del estacionamiento, el ladrón se subió a una Kia Sportage blanca con tres cómplices más adentro, no sin antes sacar un arma y amenazar a la mujer.

“Me dijo groserías y que me calmara. Se subió a la camioneta y alcancé a ver que del otro lado se sube otra persona y adelante iban otras dos personas. En la pluma del estacionamiento le reclamé al empleado de por qué lo había dejado salir si estaba oyendo que lo venía correteando. El trabajador me dijo que una señora que estaba delante de la Kia acusó que la iba casi empujando; la explicación del empleado del estacionamiento fue que cuando él levanta la pluma, los delincuentes iban tan pegados al coche que logró irse con la señora que iba adelante sin necesidad de que lo detuviera la pluma”, narró.

Saquean cuentas

Posteriormente, cuando acudió a dar de baja sus tarjetas bancarias se enteró que los ladrones, 30 minutos después del robo, ya habían ido a un Banorte de Toreo e hicieron un cambio de acceso telefónico con la tarjeta y pidieron un NIP nuevo “y sacaron 9 mil 500 pesos y luego se metieron al Liverpool de Toreo donde hicieron una compra por 4 mil pesos”.

Tras estos hechos y haber presentado la denuncia correspondiente, los ladrones fueron detenidos ayer en la Ciudad de México cuando estaban en flagrancia de otro delito. Los delincuentes eran tres hombres y una mujer, al parecer de nacionalidad peruana, mientras que la camioneta Kia Sportage blanca en la que huyeron estaba ligada a más robos con violencia.

Después se supo que el supuesto líquido de frenos había sido colocado por otra persona, y de acuerdo con la víctima, “ellos lo derramaron sobre la llanta”. No obstante, al acudir a la institución bancaria para denunciar los movimientos bancarios que habían hecho los delincuentes, el personal del banco le comentó que no sería seguro que su dinero le fuera devuelto.

“Me advirtieron que no era segura que se me regrese el dinero porque como se pidió una asignación de NIP, y eso se supone que nada más lo puede hacer uno como dueño de la cuenta, entonces en el banco asumen que fui yo. Les dije que les mandaba mi denuncia y que esa gente me robó, pero me dicen que van a ver si procede porque las disposiciones en efectivo y el uso de tarjeta una vez cambiado el NIP es muy difícil que me regresen el dinero”.


DMZ

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS