La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que hasta el domingo 5 de enero se han registrado 10 homicidios en lo que va del 2020, los cuales corresponderían a cuatro de la delincuencia común y seis de la delincuencia organizada.
Contrario a la misma fecha en el 2019, en donde se habían registrado nueve asesinatos. Al respecto, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, consideraba que el 2019 seguiría siendo un año violento.
- Te recomendamos Matan a balazos a hombre en la colonia La Alianza Policía
Con esto, sumarían en lo que va del sexenio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón 3196 ejecuciones en Nuevo León.
“Este fin de semana se contabilizaron seis personas fallecidas y nosotros estimamos que un evento es ajeno a la delincuencia organizada, donde falleció una mujer a manos de un agente ministerial.
“El resto de los eventos estimamos que están vinculados con la delincuencia organizada y tienen que ver el consumo, disputa o venta de drogas”, aseveró el vicefiscal Luis Enrique Orozco.
Orozco indicó que en la Mesa para la Construcción de la Paz se abordó el tema y tiene el objetivo de fortalecer la prevención del delito en la entidad.
El pasado viernes, Manuel González, declaró que la estrategia de seguridad en el Estado será perfeccionada diariamente, ante lo que los diputados respondieron que ésta se les había salido de las manos.
- Te recomendamos Ejecutan a hombre en taller mecánico de Guadalupe Policía
En tanto, la mujer que fue asesinada por su pareja en el centro de Juárez el pasado viernes 3 de enero tenía la intención de solicitar el divorcio por antecedentes de violencia familiar de acuerdo con el vicefiscal.
El funcionario precisó que el responsable era un agente ministerial del municipio de Linares que utilizó su arma para asesinar a su esposa y suicidarse después.
Orozco descartó que en la Fiscalía hubiese un archivo y aseveró que revisarán con otras autoridades para ver la situación del caso.