Dan prisión a hombre por terrorismo en NL

El hombre de 21 años roció gas lacrimógeno a los clientes y guardia de seguridad de un negocio, en el centro de Monterrey.

Abraham Rodrigo, de 21 años, fue detenido por ser presunto responsable de los hechos ocurridos en la tienda HEMSA de 5 de mayo. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

El vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que un joven identificado como Abraham Rodrigo, de 21 años, fue vinculado a proceso por terrorismo.

Durante la mañana, al concluir la Mesa para la Construcción de la Paz, Orozco señaló que el hombre fue detenido la tarde de ayer en la calle ejército del noreste en la colonia Álvaro Obregón, en Monterrey.

“No descartamos que hayan participado más personas... es decir, quien le suministro estos gases pimienta”, indicó Orozco, “participó en al menos siete eventos en el área metropolitana y es de aquí”.

El funcionario del Ministerio Público indicó que el joven habría participado en al menos siete eventos pasados en el área metropolitana.

A Abraham Rodrigo se le internó en el Centro de Reinserción Social No. 1, del estado de Nuevo León.

Fue el pasado 4 de enero del 2020 a las 15:30 horas cuando el hombre ingresó al Centro Comercial Hemsa en el centro de Monterrey, y comenzó a rociar de gas a las personas, entre éstos mujeres y niños, los cuales salieron corriendo con los ojos llorosos y problemas para respirar; al lugar llegó el guardia de seguridad de Hemsa a quien también le roció gas lacrimógeno.

LAS MÁS VISTAS