Un matrimonio que fue víctima de secuestro virtual y extorsión, fue rescatado por los elementos de la Dirección General de Investigaciones (D.G.I.) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo a la denuncia, fue al mediodía del miércoles cuando las víctimas procedentes de Cancún, Quintana Roo, llegaron a Nuevo León para realizar trámites de su visa; sin embargo, fueron trasladados a un hotel del municipio de Santa Catarina, donde fueron privados de su libertad.
- Te recomendamos Dan 4 años de cárcel a mujer por fingir su secuestro y el de su hijo; pedía rescate a ex Policía
Trascendió que los presuntos delincuentes realizaron una videollamada a los familiares de la pareja, quienes se encontraban en Cancún, y que en dicha comunicación se mostraba a las víctimas desnudas, por las que se solicitaba la cantidad de 500 mil pesos a cambio de su liberación.
La familia de los afectados se comunicó con un familiar que vive en Nuevo León y éste fue quien reportó la situación.
Debido a labores de inteligencia, se logró ubicar el motel donde fue localizada la joven pareja que se encontraba sin ropa y maniatados, pero aparentemente en buen estado de salud.
Por su seguridad no fueron reveladas las identidades de las víctimas y de los presuntos secuestradores se trabaja en investigaciones para dar con su paradero.