En persecución detienen a presunto delincuente

Gómez Palacio, Durango /

Esta mañana la Policía Investigadora de Coahuila, activó el Código Rojo por una presunta privación de la libertad en el entronque de la carretera Torreón - Matamoros con camino al Esterito.

Minutos después de las 08:00 horas, personal de la Policía Investigadora reportó a un presunto delincuente que viajaba en un auto Charger color negro, sobre la carretera al Esterito.

Para lograr su detención se generó una fuerte persecución por diversos cruces carreteros, los cuales terminaron al atravesar la ciudad vecina de Gómez Palacio, en el Fraccionamiento Sevilla, donde el sujeto perdió el control y terminó cerca de un ramal del canal de riego Sacramento.

Hubo fuego cruzado entre el sujeto y personal de la Policía Investigadora y tras las detonaciones activaron el Código Rojo en La Laguna de Durango.

Se solicitó a personal socorrista de Cruz Roja para auxiliar a personas, ya que se reportó en primera instancia niños lesionados, pero afortunadamente no fue así.

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal acudieron hasta el lugar, donde ya tenían sometido a quien respondió al nombre de Juan Guadalupe de 17 años, con domicilio en el Fraccionamiento Torremolinos de la misma ciudad.

La Policía Investigadora explicó a la Sedena y al personal de la Policía Estatal lo ocurrido, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

A su vez, personal de Coahuila tuvo que informar lo sucedido al Vicefiscal de La Laguna de Durango, Gerardo Salazar, ya que no se dio aviso previo del ingreso de sujetos armados en el municipio.

Juan Guadalupe es investigado por diversos hechos de delincuencia que no se han dado a conocer por las autoridades, hasta terminar con las declaraciones debidas.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS