Israel N, un reportero de un conocido medio local del municipio de Salamanca fue atacado a balazos mientras cumplía con su labor periodística.
El ataque tuvo lugar durante las primeras horas del día mientras Israel realizaba una cobertura en la colonia León 400 del municipio de Salamanca donde habían reportado el hallazgo de restos humanos por lo que los atacantes a bordo de un vehículo le dispararon para posteriormente huir.
- Te recomendamos Localizan en Salamanca a embolsado sobre camino de terracería Policía
El medio de comunicación para el que labora el reportero escribió un comunicado al respecto condenado la agresión contra Israel.
"Exigimos a todas las autoridades locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, se lee en el comunicado.
Ante los hechos, el gobierno municipal de Salamanca se ha deslindado de los hechos y exige a las autoridades pronta respuesta y es que actualmente la seguridad del municipio fue depositada en la Guardia Nacional.
En respuesta, la institución estatal indicó que ya fue iniciada una averiguación para dar con los responsables.
Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato reprobó esta agresión y dio inicio de manera oficiosa un expediente de queja, donde se solicitará un informe al Ministerio Público, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y al Hospital General donde es atendido. De manera adicional, a través de un oficio solicitó al Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Guanajuato, medidas cautelares para la protección de Israel y su familia.