En el municipio de Salamanca continúan reforzando las acciones de seguridad y por ello en diversos puntos de la ciudad se han establecido filtros de inspección para de manera aleatoria revisar vehículos, motocicletas y peatones a fin de proteger la integridad de todos los salamantinos.
Es la Dirección General de Seguridad Ciudadana la encargada de establecer diferentes filtros en las entradas y salidas del municipio, pero trabajan de manera coordinada con elementos de seguridad federal.
Durante el fin de semana se estableció un puesto de atención ciudadana en la avenida Hidalgo de la colonia La Cruz en donde se llevan a cabo acciones de proximidad y vinculación ciudadana.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, la finalidad de estos filtros es mantener el contacto directo con la ciudadanía y trabajar juntos para reforzar la confianza en las instituciones y regresar la tranquilidad a nuestras calles.
Mediante el trabajo coordinado con mandos Federales, el Gobierno salmantino establece acciones para reducir la incidencia delictiva y violencia social, además de reforzar la operatividad de instancias Municipales para diseñar programas de proximidad y vigilancia en zonas susceptibles a hechos delictivos, como asaltos, robo a casa habitación y robo de vehículos de motor.