Ejército asegura tres 'narcolaboratorios' en Sinaloa

Derivado de trabajos de inteligencia, se ordenó el despliegue de fuerzas de reacción en diferentes municipios.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.| Especial
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró tres narcolaboratorios en el estado de Sinaloa, en los cuales se elaboraban drogas sintéticasDerivado de trabajos de inteligencia, se ordenó el despliegue de fuerzas de reacción en diferentes municipios, logrando localizar tres laboratorios clandestinos en los poblados de Soyatita, Calafato y Chirimole.

De acuerdo con la institución castrense, en las inmediaciones del poblado Soyatita, municipio de Badiraguato, los soldados descubrieron un lugar que era empleado como laboratorio clandestino, por lo que procedió a su inhabilitación y realizó el aseguramiento de 34 bidones de plástico con 945 litros de sustancias químicas desconocidas y cuatro sacos de 25 kilogramos cada uno, con la leyenda “cloruro de calcio Anhidro 94-97%”.

Asimismo, dos tambos metálicos con capacidad de 200 litros, con la leyenda “benzyl alcohol”, con sustancias químicas desconocidas y dos reactores para síntesis orgánica.

Por su parte, otro grupo de militares llevó a cabo un recorrido en el poblado del Calafato, municipio de Cosalá, donde halló otro laboratorio y encontró 50 tanques de gas L.P.; 34 bidones de plástico con mil 700 litros de sustancias químicas desconocidas.

También, ocho plomeras de metal, ocho destiladores de acero inoxidable, ocho bultos de 20 kilogramos cada uno de sosa cáustica, seis reactores para síntesis orgánica con capacidad de 200 litros, cinco tinas con capacidad de 300 litros, con la leyenda “ácido glucónico/fosfato de potasio/metil cinamaldihido”, tres tinas con aproximadamente 360 kilogramos de una sustancia granulosa, con características propias de la metanfetamina, dos mezcladoras de capacidad de 50 litros y dos vehículos.

En el poblado Chirimole, municipio de Elota, el Ejército aseguró un laboratorio y localizó 10 tanques de gas L.P. con capacidad de 30 litros; cinco tambos metálicos con capacidad de 200 litros, tres bidones con capacidad de 40 litros, con la leyenda “ácido sulfúrico”; dos tinajas con capacidad de 500 litros y una tina con capacidad de 10 litros. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


ir

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.