Elementos policiacos, inspectores y autoridades del Departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizaron la clausura de otro banco de materiales, ahora en el Área Natural Protegida Ejido El Huizachal, cuyas actividades se venían realizando en forma clandestina e ilegal.
En apego a lo que establece el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, esta vez la intervención de los funcionarios del Gobierno estatal a través de la SEDUMA se realizó durante la tarde a la altura del kilómetro 25 de la carretera Ciudad Victoria-Jaumave.
Hay que señalar que de acuerdo a la información recabada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el banco de materiales se explotaba arcilla roja que es utilizado para elaborar vitropiso, teja, comales y chimeneas.
La suspensión de actividades fue decretada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, lo que culminó con la clausura, colocándose los sellos en el acceso interno, notificándole al vigilante que está prohibido retirar dichos sellos que también se colocaron en la maquinaria que fue encontrada en el lugar.
Por su parte el titular de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, informó que continuarán las clausuras de bancos de material.