Una persona falleció luego de que fuera atropellada mientras circulaba en su motocicleta sobre la antigua carretera México-Querétaro, en Tepeji del Río, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue alertada sobre un incidente vial por atropellamiento sobre la vialidad, a la altura de la colonia El Cerrito, en el que se había involucrado una unidad de transporte público y una motocicleta marca Italika, tipo 125Z, color negro.
Al llegar al lugar, los elementos localizaron a una persona de género masculino, de 30 años de edad, sin signos vitales, tirado junto a la motocicleta; la policía abanderó el percance, hasta el levantamiento del cadáver, en tanto que la policía montó un operativo de búsqueda para localizar a la unidad de transporte presuntamente involucrada en el hecho, pues no fue localizada en el sitio a su llegada.
En Atotonilco de Tula, por su parte, se registró un percance vial sobre la carretera Atotonilco-El Refugio, a la altura de la comunidad Vito, cuando el conductor de un automóvil marca Ford, submarca Fiesta, color gris, con matrícula de circulación HKZ-616-B, del estado de Hidalgo, perdió el control de su unidad y se impactó contra un poste de energía eléctrica, derribándolo.
Vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y de inmediato se movilizaron al lugar elementos de la policía municipal y del departamento de Protección Civil (PC) para brindar atención al conductor de la unidad, sin embargo, únicamente presentaba lesiones menores y rechazó el traslado a algún nosocomio.
Policías municipales abanderaron el percance hasta el retiro de la unidad, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue notificada del hecho, para que efectuara la sustitución del poste dañado y restableciera el suministro de energía eléctrica.
También en Atotonilco se registró un incendio de la planta alta de una vivienda de la privada Luguria, del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en el que las llamas consumieron el 30 por ciento de la vivienda, causando daños materiales.
Bomberos de PC, al mando de Gael García Pérez, se movilizaron al lugar a bordo de la motobomba 8140 y la ambulancia 0412, para atender el siniestro y a su arribo localizaron a dos personas con crisis nerviosa, quienes fueron atendidas en el lugar; espués de controlar, sofocar las llamas y remover los escombros los bomberos se retiraron del área, mientras que la policía tomó conocimiento del hecho.