Una toma clandestina en el gasoducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada la madrugada del miércoles en inmediaciones de Tepeji del Río, de acuerdo con fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue notificada durante la madrugada sobre la presencia de una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el camino que conduce a Santa Ana Azcapotzaltongo.
Policías municipales así como elementos del departamento de Seguridad Física de Pemex se trasladaron al lugar e instrumentaron una búsqueda, la cual minutos después arrojó resultados positivos, al encontrar dos mangueras de aproximadamente cien metros de longitud cada una, conectadas al gasoducto.
Resguardan zona
De inmediato la zona fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública, quienes posteriormente fueron apoyados por personal de Guardia Nacional para brindar seguridad perimetral mientras empleados del sector ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba las labores para retirar la toma clandestina y sellar el ducto.
Personal del área jurídica de Pemex inició la carpeta de investigación correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República.