Después de suspenderse unas horas este jueves se reanudaron las labores de búsqueda y rescate de dos personas en el Cerro del Chiquihuite, pero con menos elementos.
Sin embargo, a diferencia de días pasados ahora las células de rescate son de tres personas y no ocho como antes esto debido a la inestabilidad del terreno.
Caninos siguen en la zona cero intentando encontrar el rastro de Paola y su hijo Jorge Dilan, quienes llevan más de 120 horas bajo las piedras de 200 toneladas.
También una excavadora entró a la zona del derrumbe para participar en la estabilización del terreno.
En punto de las 10:00 horas entró una excavadora a la zona cero del deslave del Cerro del Chiquihuite con el objetivo de asentar el terreno para evitar el colapso del túnel donde trabajan los equipos de rescate.
Autoridades explicaron que la familia autorizó la entrada de esta maquinaria pesada que echará tierra con sumo cuidado para proteger al personal del lugar.
"La familia nos autorizó, ellos están conscientes de esta nueva etapa de la búsqueda”, externó el funcionario al hablar con vecinos.
Además al lugar llegó una ambulancia de Servicios Periciales del Gobierno del Estado. Será a las 13:00 horas cuando autoridades darán a conocer los avances de los trabajos.
KVS