Dos hermanas menores de edad desaparecieron el pasado 27 de mayo junto con las dos niñeras que las estaban cuidando en un domicilio de Toluca. Familiares de las niñas acusan a sus cuidadoras de haberlas raptado; sin embargo, las cuidadoras también fueron reportadas como desaparecidas.
Sara Ugarte, hermana de Joana y Daniela, de 12 y 14 años, respectivamente, pidió ayuda a través de redes sociales para localizarlas, luego de haber desaparecido el pasado jueves mientras estaban al cuidado de Lilian Garduño y Adela Bastida en un domicilio del barrio de la Merced.
En una publicación en redes sociales, la hermana de las menores acusó a las niñeras de haberlas raptado, por lo que pidió ayuda para localizar a las niñas y estas mujeres.
"Les pido ayuda para encontrar a estas dos tipas que se hicieron pasar por nanas, sólo para sustraer a dos menores de edad las cuales pertenecen al nombre de Joana Aguilar Ugarte y Daniela Aguilar Ugarte, por favor regresen a mis hermanas, solo queremos saber que están bien... todos estamos preocupados por ellas ya son dos días sin saber de ellas, les suplico que las regresen", publicó en Facebook.
Sin embargo, familiares de las niñeras Lilian Garduño y Adela Bastida, de 17 y 29 años, respectivamente, negaron que sean responsables ya que también se encuentran desaparecidas.
Detallaron que las cuatro desaparecieron entre las 07:30 y las 10:00 horas del jueves. Las primeras alertas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron de las menores y después de las niñeras.
"Lo peor es que un familiar o conocida del patrón ha difundido en las redes que ellas secuestraron a las niñas, cosa COMPLETAMENTE FALSA y prueba de ello que se logró obtener la alerta", manifestó Mariela Díaz, allegada de las cuidadoras.
Hasta el momento las cuatro no han sido localizadas, mientras que las autoridades trabajan en su búsqueda.
MMCF