Un choque entre dos tractocamiones dejó como saldo a uno de los conductores lesionados, en un percance ocurrido sobre la carretera a Esterito casi en su cruce con la carretera a Mieleras, en los límites entre los municipios de Torreón y Matamoros.
- Te recomendamos Encuentran muerto a hombre en motel de Torreón Policía
Los hechos se presentaron minutos antes de las 15:00 horas de este viernes, cuando uno de los camiones intentó ingresar a una empresa ubicada en el sector, sin percatarse que por la misma vía circulaba otra unidad de carga pesada.
De acuerdo con los peritajes realizados por elementos de seguridad pública, se trató de un tráiler marca Freightliner blanco, con una carga de baterías de camión, el cual circulaba por dicha vía en dirección de sur a norte.
En eso, el operador de la unidad se orilló en el camino para girar su izquierda buscando ingresar a las instalaciones de la empresa de transportes.
Sin embargo, cuando decidió arrancar para dar vuelta, no se percató que por la misma carrera venía circulando una tractocamión marca Ford, el cual no pudo evitar estrellarse contra el tráiler al cual arrastró por más de diez metros.
Tras el percance, testigos dieron aviso a las corporaciones de emergencia ya que se reportaba que había una persona prensada al interior de la unidad pesada que impactó al tráiler.
Al arribar encontraron al conductor del camión Ford ya afuera de la unidad, identificado como Luis de 68 años de edad, por lo que fue atendido por los paramédicos sin que requiriera traslado hacia algún centro médico.
Fue necesaria la presencia de una grúa para retirar los vehículos participantes en el accidente que dejó severos daños materiales como la pérdida total de uno de los camiones, luego, se abrió en su totalidad el paso vehicular que se había visto afectado tras el percance.
EGO