La tarde de este jueves el cuerpo en estado de descomposición de una mujer fue localizado en un terreno baldío al norte de Torreón, lo que activó los protocolos por feminicidio.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la dependencia, atendieron un reporte realizado al 911.
En el reporte, el guardia de seguridad del Fraccionamiento Residencial Ibero, les indicaba que afuera de la barda perímetral del lugar había un cuerpo putrefacto, por lo que pedían ayuda.
Elementos de la AIC y Policías Estatales acudieron al lugar, un terreno localizado en predios del Ejido La Unión, entre el fraccionamiento antes mencionado y un centro comercial al norte de la ciudad, cerca de la carretera Torreón-San Pedro.
Ahí encontraron que se trataba del cuerpo de una mujer, que ya estaba en avanzado estado de descomposición, el cual vestía un mallón deportivo color guinda y una blusa de rayas guinda con blanco.
La mujer a quien no se le pudo reconocer debido al estado de descomposición, tenía cabello corto y teñido color castaño claro y aproximadamente más de 50 años, correspondía a una mujer que tenía días desaparecida.
Siendo identificada como María Trinidad Contreras Pérez de 61 años, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares, el pasado 30 de abril, siendo vista por última vez en el Ejido La Unión, además la señora padecía de demencia senil.
Finalmente los agentes ordenaron el levantamiento del cuerpo con apoyo del Ministerio Público, siendo trasladado al Semefo donde se le realizó la necropsia de ley, determinando el médico que la causa de la muerte de la mujer era natural, por lo que los protocolos por feminicidio que se habían abierto fueron cerrados.
CALE