Un incendio consumió el interior de dos bodegas de diferentes empresas en la Pequeña Zona Industrial Oriente de Torreón, sin que resultaran personas lesionadas o intoxicadas ya que alcanzaron a salir a tiempo.
Se solicitó la presencia de las unidades de emergencia sobre la avenida Central entre la avenida Juárez y el bulevar Revolución, ya que el fuego se extendía rápidamente de una bodega a la otra, con el peligro de llegar a más establecimientos aledaños.
Eran minutos antes de las 15:00 horas cuando varias llamadas saturaron la línea de la estación de Bomberos, en la que reportaban una columna de humo de gran magnitud que se podía apreciar desde varios kilómetros a la redonda.
El director de Bomberos de Torreón, Juan Francisco Martínez Chavarría, informó que atendieron el siniestro con la intervención de 35 elementos para controlar las llamas que alcanzaron una bodega que manejaba cartón y plásticos, así como una casa ferretera, más una propiedad contigua presentó daños menores.
Fue necesaria la evacuación de establecimientos cernacos ante el peligro latente de explosión, entre ellos más de 50 empleados de una empresa de paquetería.
El acordonamiento del área corrió a cargo de la Guardia Nacional en un perímetro de 100 metros, mientras más de diez unidades de Bomberos y Protección Civil sofocaban el fuego y ponían bajo control la situación.
En apoyo acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde, Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Tránsito y Vialidad, entre otros cuerpos de auxilio.
EGO