Un joven de 21 años que se encontraba drogado y acababa de salir de las celdas de la Colón, trepó un árbol de gran tamaño y se negaba a bajar, movilizando a los elementos de Bomberos, en Torreón.
Giovanni de 21 años, había sido detenido por allanamiento de morada, luego de que se metió a una casa de la colonia Moderna.
Alrededor de las 11:30 horas de este miércoles recuperó su libertad, pero antes de salir del Tribunal de Justicia comenzó a alterar el orden pateando sillas y abrazándose de varios muebles del lugar.
Finalmente, al salir de los separos, salió corriendo descalzo y sin camisa sobre la avenida Delicias, hasta llegar a la calle Degollado, donde trepó un árbol.
Elementos de Bomberos de la estación Colón, localizada frente al árbol, fueron alertados de la presencia de Giovanni arriba del árbol, por lo que trataron de dialogar con él para que se bajara, pero este se negaba.
Fue gracias a que un joven que pasaba por la zona y subió al árbol, para mostrarle a Giovanni la manera de bajar, aceptando descender, siendo esperado por los Bomberos.
Una vez en el suelo el joven fue atendido por los apaga fuegos, quienes le dieron agua, pues presentaba varios temblores y lapsos de alucinaciones, señalando que lo estaban siguiendo, además le pusieron una camisa y lo trasladaron al albergue municipal del auditorio para darle comida y ropa.
AARP