La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón montará un operativo especial hasta el 12 de diciembre con motivo de las peregrinaciones.
“Iniciamos desde ayer con un operativo por las procesiones y diariamente desde las 8:00 a las 20:00 horas tenemos asignados a 50 agentes para resguardar a los peregrinos”, dijo el director Pedro Luis Bernal.
Refirió que en esas estrategias participan agentes de dos turnos y está previsto que como en años anteriores se tenga saldo blanco en el recorrido de las peregrinaciones.
Luis Bernal añadió que aunado a eso y por la temporada de posadas y fiestas de fin de año, también mantendrán vigente el operativo alcoholímetro de miércoles a sábado por la noche en distintos puntos de la ciudad.
Expuso que esta semana hubo el registro récord de automovilistas detenidos por manejar en estado inconveniente, lo cual adjudicó al Buen Fin 2018 que muchos aprovecharon para salir.
“Nunca se había detectado tantos conductores en esas condiciones y creo que todo ocurrió porque se dio en esta quincena en que tocó el Buen Fin y se les otorgó a algunos empleados la mitad del aguinaldo”.
Precisó que del 14 al 18 de noviembre sumaron 102 pruebas aplicadas, de las cuales se detectaron a 71 conductores ebrios y el resto con aliento.
“Fue lo más alto que tuvimos en el año y me atrevo a decir que también desde que se aplica este operativo”.
Detalló que por cada noche que establecen los filtros de revisión utilizan ocho unidades de vialidad con dos tripulantes, además de un médico, una persona administrativa que saca la bitácora y hasta observadores que fungen como testigos de que las pruebas sean aplicadas de manera correcta.
“Estamos hablando que en cuanto a nuestro personal por operativo tenemos 16 elementos y también un observador del Consejo Consultivo de Vialidad”.