Luego de una denuncia anónima donde reportaban omisión de cuidados a una joven con parálisis cerebral, elementos de la Policía Municipal de Torreón se trasladaron a la colonia Las Brisas en donde encontraron a la adolescente en condiciones inhumanas recostada en una tabla que parecía ser su cama.
Fue la unidad especializada en atención temprana y acompañamiento en situaciones de riesgo quienes se encargaron de las primeras investigaciones. El reporte se registró el pasado martes cerca de las 18:00 horas.
- Te recomendamos Motociclista grave tras ser arrollado por camión repartidor en Torreón Policía

Fue localizada en condiciones inhumanas
Los elementos se movilizaron e ingresaron al domicilio en donde ubicaron a la joven de 17 años recostada en una tabla llena de heces, además, se percataron que presenta parálisis cerebral y se encontraba en un estado inhumano.
Localizaron a padres de la joven y fueron detenidos
En el lugar también encontraron a los padres de la joven a quienes identificaron como Magda “N”, de 37 años y José Ignacio “N”, de 43 años, ambos fueron detenidos por el presunto delito de omisión de cuidados, y puestos a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la víctima fue resguardada y llevada para limpiarla y verificar su estado de salud, posteriormente fue turnada ante la Procuraduría para Niñas, Niños y Adolescentes ante la violación a sus derechos humanos.
Será alguien más que decida interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila por el delito de abandono de incapaz el cual está tipificado en el artículo 211 del Código Penal del Estado de Coahuila.
aarp