Dos hombres que se identificaron como elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) fueron detenidos por presuntamente extorsionar al dueño de una tienda de abarrotes, ubicada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con el reporte, en atención a una denuncia ciudadana, una mujer solicitó apoyo a los operadores del Centro de Control y Comando C2, al referir que dos hombres subieron a la fuerza a su esposo en un vehículo color rojo, en la colonia Moctezuma Segunda Sección.
Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a la dueña de una tienda de abarrotes, quien proporcionó las características de los presuntos responsables y señaló que le habían exigido a su esposo dinero en efectivo, así como las llaves de su vehículo de lujo.
- Te recomendamos Investigación contra Mauricio Toledo es sólida, dice Fiscalía General de CdMx Comunidad
Luego de implementar un despliegue en la zona, los policías capitalinos lograron ubicar el automóvil en el cruce de las calles Norte 29 y Norte 33, de manera que, al marcarle el alto al conductor, este descendió de la unidad y apuntó un arma corta a los policías; sin embargo, lograron despojarlo de la pistola, lo aseguraron y realizaron una revisión preventiva.
Al revisar el vehículo, encontraron a un hombre que era obligado a mantenerse oculto en el asiento trasero por otra persona, misma que también fue detenida.
Tras la inspección fueron decomisados una computadora tipo laptop, un teléfono celular de alta gama, y aproximadamente 10 mil pesos en efectivo; además, aseguraron dos armas de fuego cortas y 20 cartuchos útiles.
El afectado indicó que los dos hombres lo obligaron a subir al automóvil, le arrebataron su teléfono celular, una computadora personal y le exigieron que entregara las llaves y documentos de su vehículo particular, así como una suma de dinero a cambio de permitirle regresar a su domicilio.
Los implicados, Iván “N” de 26 años y Gabriel “N” de 47 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
El pasado pasado 20 de enero otros dos agentes de la Fiscalía capitalina fueron detenidos por presuntamente intentar extorsionar a un hombre de 25 años en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los detenidos fueron identificados como Genaro Moisés 'N' de 30 años, y Cristian Jovani 'N' de 24 años, quienes fueron asegurados en posesión de dos armas de fuego, alrededor de 30 cartuchos útiles, una bolsa de plástico con alrededor de 74 dosis de mariguana y dos identificaciones de la fiscalía capitalina.
ROA