Carolina Barrientos Scagno, joven profesional de la escaramuza charra, fue asesinada en Papantla, al norte de Veracruz.
La joven charra estaba embarazada, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Veracruz.
La víctima recibió disparos de arma de fuego cuando se encontraba al interior de su camioneta en la calle Graciano Sánchez de la colonia Cerro de los Dolores la noche del domingo.
El cuerpo de la chica, originaria de Coxquihui, estaba en la camioneta Honda modelo CRV color Azul, muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Los padres de la joven fueron asesinados también.
El 3 de agosto de 2007 su padre José Barrientos, líder de la Unión Ganadera y dos veces candidato a la alcaldía de Coxquihui, fue asesinado en Papantla, y el 21 de noviembre de 2012 fue asesinada su madre, Judith Scagno Sosa, quien era hija de la entonces regidora del Partido del Trabajo, Dora Luz Sosa Urcid. Ambas ejecuciones ocurrieron en forma similar a la que ahora sufrió Carolina.
Este crimen se suma al de otras tres mujeres, activistas, con amplio reconocimiento en la sierra del Totonacapan ocurrido en los últimos 70 días.
El 25 de julio fue asesinada en su negocio en Poza Rica la activista y ex candidata a la alcaldía de ese municipio, Zayma Zoraya Zamora García, y el 21 de septiembre fueron levantadas en Tihuatlán y halladas sin vida en Puebla, la activistas y funcionaria municipal Ruth Alamilla y su sobrina Margarita Alamilla Olguín.
ST