La tarde de este martes hombres encapuchados y con armas de fuego secuestraron a seis unidades tipo Urvan en donde viajaban alrededor de 100 ejidatarios del municipio de Altamirano, Chiapas, entre ellos el comisariado ejidal Rogelio Hernández Gómez y su comitiva.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el tramo carretero Chanal-Altamirano a la altura de la comunidad Mendoza.
- Te recomendamos Bloqueos en carreteras se extienden a Uruapan, Michoacán; piden que liberen a los detenidos Policía
Individuos armados presuntamente ligados al grupo paramilitar 14 de agosto, dispararon contra los vehículos en el que viajaban las personas, quienes posteriormente fueron privados de su libertad y hasta el momento se desconoce de su paradero.
Los pobladores iban de regreso a la demarcación luego de que esta mañana acudieron a la capital chiapaneca para sostener una reunión con legisladores en el Congreso del Estado y autoridades estatales, con el fin de resolver el conflicto social que enfrenta el municipio desde el pasado 8 de agosto.
En respuesta a los hechos, un grupo de habitantes de las 109 comunidades y 11 barrios de Altamirano mantienen bloqueadas las tres entradas y salidas, para exigir y presionar el acercamiento de las autoridades con el fin de agilizar la búsqueda y rescate de sus compañeros.
El conflicto social inició el 8 de agosto cuando habitantes de los barrios Guadalupe y Casitas mantenían una manifestación por unas obras, cuando integrantes del grupo 14 de agosto ingresaron y abrieron fuego contra los pobladores, provocando la muerte de uno de ellos.
El 29 de septiembre la violencia se regresó en la zona debido a que hombres también encapuchados incendiaron 36 viviendas y 8 vehículos.
RM