Autoridades delegacionales de la localidad de Tlachapa perteneciente al municipio de Atlapexco, en el estado de Hidalgo, detuvieron a una persona del sexo masculino qué había ingresado en días anteriores para ofrecer imágenes religiosas.
La detención
Luego de llevar alrededor de una semana visitando las casas de la comunidad, policías se percataron que era solo un engaño la supuesta venta de artículos religiosos.
El presunto "brujo" fue identificado como Sebastián H. H. de la colonia Tahuizán, municipio de Huejutla de Reyes Hgo. y quién aparentemente se dedica al espiritismo por lo qué andaba ofreciendo sus servicios.
Sin embargo; en esta localidad están prohibidas estas prácticas para mantener una sana convivencia entre la ciudadanía. Por lo anterior, las autoridades comunales procedieron a encerrarlo tras las barandillas de la comunidad, tras haber entrado con engaños a esta zona.
Llamado
Por lo anterior, exhortan a los pobladores a no caer en este tipo de farsas y mucho menos creer en este tipo de personas que solo buscan estafar el dinero de la gente.
Al momento, están en espera de lo que se acuerde en asamblea para sancionar al presunto brujo, de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad.