Un total de 23 perros muertos y cinco más con problemas de desnutrición fueron encontrados en una casa ubicada en la región 213 de Cancún, por las autoridades municipales de Benito Juárez, en colaboración con la Fiscalía General del Estado.
El hecho fue reportado por ciudadanos preocupados por el abandono de varios perros en el interior de una vivienda en la supermanzana 213, lo que llevó a la Dirección General de Ecología a emprender un operativo de rescate coordinado con la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
De acuerdo con el informe preliminar, el interior de la casa parece haber sido utilizado como un supuesto refugio de rescate para animales en situación de calle.
Los perros rescatados están recibiendo atención y cuidado por parte del personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, mientras que la Fiscalía General de Estado está llevando a cabo una investigación para determinar responsabilidades y enjuiciar a las personas involucradas en este trágico caso de maltrato animal.
VRM