Un hombre identificado como Alonso 'N' fue hallado muerto en una habitación de un motel ubicado en los límites de la alcaldía Álvaro Obregón, donde personal del lugar lo encontró junto con varias botellas de alcohol.
Los hechos ocurrieron en el motel Quinto Elemento, ubicados sobre el bulevar Adolfo López Mateos, colonia Progreso, entre las alcaldías La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, donde las autoridades encontraron a la víctima de unos 52 años de edad.
¿Qué encontraron en el cuarto?
Según el equipo de C4 en Alerta, en el cuarto, las autoridades capitalinas supuestamente encontraron sustancias ilícitas (drogas), bebidas alcohólicas, jeringas y juguetes sexuales.
En las imágenes que se compartieron en el programa de MULTIMEDIOS Televisión se pueden apreciar las pertenecías de la víctima, entre ellas las sustancias ilícitas y los juguetes sexuales, en una mesa junto a un rollo de papel y lo que parece ser un electrolito, los cuales fueron encontrados por los trabajadores del hotel.
Destaca que al hombre no se le vio entrar con nadie al motel, por lo que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer qué fue lo que pasó.
Así quedó el cuarto
Síntomas por intoxicación de drogas
Cuando una persona que ha consumido cocaína presenta signos y síntomas de intoxicación o sobredosis, como agitación extrema, dolor en el pecho, confusión mental, respiración irregular, pérdida del conocimiento, es crucial acudir inmediatamente al servicio de Urgencias para recibir atención médica a tiempo, lo cual puede salvar la vida y prevenir complicaciones, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pedro Hiram Saldívar Barreto, coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, explicó: “Cuando se combina con otras sustancias, como el alcohol, metanfetaminas, fentanilo o heroína, los riesgos para la salud se incrementan considerablemente, y en algunos casos, pueden llegar a ser mortales”, de acuerdo con el IMSS.
El especialista comentó que el uso prolongado y excesivo de cocaína puede ocasionar graves afecciones en la salud, como daño cardiovascular, hepático o renal, problemas de salud mental como depresión, ansiedad o psicosis, y cambios conductuales enfocados en satisfacer la necesidad de consumir.
Saldívar Barreto enfatizó que, si se detecta el consumo de cocaína en una persona, es necesario que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), donde los médicos evaluarán la situación y proporcionarán el manejo adecuado, o bien, derivarán a los servicios especializados en salud mental.
Cabe aclarar que no se sabe si el hombre murió por una sobredosis y si las sustancias ilícitas encontradas en el cuarto era cocaína.
RM