Encuentran a niño de 3 años deambulando durante la madrugada en Altamira

El menor de edad se escapó de su casa por una ventana; vecinos llamaron a la Guardia Estatal.

Guardia Estatal de Tamaulipas en rondines nocturnos.
Anahy Meza
Altamira /

Un menor de edad, que al parecer padece un espectro autista, fue encontrado la madrugada de este viernes deambulando por las calles de la colonia Emilio Portes Gil en Altamira, todo parece indicar que el infante logró escapar de su casa por una ventana.

Francisca Arteaga Hernández, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Altamira, explicó que ellos recibieron el reporte de mano de los elementos de la Guardia Estatal, que fueron enviados al lugar luego de que los vecinos llamaron al 911 para indicar lo que estaba pasando.


Las personas que lo encontraron también hicieron el reporte por redes sociales, así que no se batalló para localizar a sus papás, quienes comenzaron a buscarlo cuando se dieron cuenta de su ausencia.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los padres del niño ya se habían ido a dormir y todo parece indicar que el infante se percató que una ventana estaba abierta, por donde logró salir de su casa y comenzó a caminar por las calles de la colonia.

La delegada de la Procuraduría explicó que en este momento se están haciendo las investigaciones correspondientes, pues al parecer el menor tiene una condición de autismo, razón por la que su cuidado merece medidas muy especiales.

Indicó que si bien no fue un acto voluntario, el no asegurar la vivienda cuando los menores están al interior refleja una omisión de cuidados, en Tamaulipas es considerado un delito penal, por esa razón el DIF de Altamira está haciendo las averiguaciones para tratar de descartar que el niño es víctima de descuido o de algún tipo de violencia.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.