Hallan casa de seguridad en Tlajomulco; liberan a 4 personas

La casa de seguridad se ubicó en la colonia San Sebastián el Grande, donde cuatro hombres con huellas de tortura fueron liberados; en el lugar fue localizado un hombre muerto y hay bolsas negras con presuntos restos humanos.

Policías resguardan la finca ubicada en la brecha conocida como Camino a los Molinos
Jorge Martínez
Guadalajara /

Una nueva casa de seguridad fue localizada ahora en Tlajomulco, donde autoridades reportaron que encontraron a cinco personas secuestradas y al menos una muerta.

Desde las 15:00 horas, policías del municipio, elementos de la Fiscalía de Jalisco y Policías Estatales, resguardan la finca ubicada en la brecha conocida como Camino a los Molinos, a su cruce con avenida Jesús Reyes Michel González en la colonia San Sebastián el Grande.

Vecinos escucharon gritos de auxilio, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron de inmediato oficiales y rescataron a cuatro personas del sexo masculino quienes presentaban huellas de tortura; un quinto hombre fue hallado muerto, tenía la cabeza cubierta con plástico y las manos atadas hacia la espalda.

En la finca también se encontraron bolsas negras de plástico que expiden olores fétidos y una bolsa más con presuntos restos humanos se aseguró en un canal de aguas negras.

El domicilio quedará bajo resguardo de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Antecedentes

El sábado 13 de julio, en el municipio de Tonalá, fue encontrada una casa de seguridad donde se localizaron 21 cuerpos; entre las víctimas había mujeres.

El 29 de junio se encontraron siete personas con vida, maniatadas en la colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.

En la colonia El Campanario, también en Zapopan, se contabilizaron 30 cadáveres sepultados en una finca. 

Las víctimas fallecieron por golpes, asfixiadas y por heridas de arma de fuego; la mayoría de los cuerpos ya fueron reclamados y entregados a sus familiares.

En ninguno de los casos la autoridad reportó personas detenidas, vinculadas a los crímenes.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

MC

LAS MÁS VISTAS