El cuerpo de un recién nacido fue localizado dentro de una bolsa de plástico en Altotonga, Veracruz. El hallazgo generó una intensa movilización de elementos de emergencia y seguridad.
¿Qué se sabe del caso?
El bebé tendría, aproximadamente, entre dos y tres días de nacido y fue encontrado en un terreno baldío en el barrio de El Paraíso.
Policías municipales y estatales se trasladaron al lugar y confirmaron que la víctima ya había fallecido.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) realizó las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa del deceso. Además, se abrió una carpeta de investigación para determinar qué sucedió.
Otros casos en el país
Recientemente, en el Estado de México, los restos de un recién nacido fueron abandonados sobre la calle Ignacio Zaragoza y Mariano Abasolo, en la colonia Héroes de la Independencia en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con vecinos de la zona, el cuerpo fue encontrado a mitad de calle frente a una vivienda de dos pisos.
“Nos dijeron que era un bebé, lo dejaron desde la mañana, vinieron los policías y nos pidieron unas bolsas negras para cubrirlo”, señaló uno de los vecinos.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables por el abandono del cuerpo del menor.
LJ