Un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado a un lado del Libramiento Noreste, donde quedó a la vista de miles de conductores que circulaban por esa vía federal en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El cadáver estaba boca arriba, con las manos maniatadas al frente, y hasta el momento se desconoce su posible identidad.
Automovilistas que circulaban por el lugar reportaron el hallazgo alrededor de las 6:00 de la mañana de este viernes, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de diversas corporaciones hacia el lugar, pero no se reportó ninguna detención.
El cuerpo estaba tirado en la terracería, a unos dos metros de la carpeta asfáltica de Libramiento Noreste, en su circulación de García hacia Apodaca.
En el lugar fueron encontrados alrededor de 10 casquillos percutidos, lo que hace suponer que el hombre fue asesinado ese mismo lugar y sus homicidas simplemente lo abandonaron en el sitio del hallazgo.
Se dijo que era un hombre joven, de aproximadamente 30 años de edad.
Vestía una playera roja y un pantalón corto, deportivo, en color azul oscuro con una franja laterales de color blanco. su cabeza estaba cubierta por una bolsa de color negro.
Encuentran restos humanos en el Centro de Monterrey
A plena luz del día, autoridades reportaron el hallazgo de restos humanos al interior de una bodega ubicada en calles del Centro de Monterrey.
Un fuerte despliegue policiaco se instaló sobre la calle Reforma entre Ramón Corona y Miguel Nieto donde elementos de la Policía de Monterrey para el resguardo del lugar de los hechos.
Según versiones, el cuerpo habría sido localizado al interior de un tambo, sin embargo se desconoce aún si se trata de un hombre o una mujer.
La zona fue acordonada por policías y elementos de tránsito que impidieron el paso vehicular por la calle Reforma desde Bernardo Reyes hasta América y calles aledañas.
Agentes Ministeriales y soldados de la Guardia Nacional acudieron para el resguardo de la escena, mientras que elementos de criminalística y peritaje indagaron el hecho e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Persecución y balacera deja una mujer muerta y tres heridos
El municipio de Linares fue escenario de una serie de persecuciones y balaceras entre policías y delincuentes, que dejaron como resultado la muerte de una mujer, y a por lo menos tres oficiales heridos, dos de ellos graves.
Todo inició a raíz del reporte de la privación ilegal de la libertad de una femenina por parte de un grupo armado, cuyos integrantes fueron sorprendidos por policías municipales casi al instante en el que cometían el ilicito.
Alrededor de las 3:30 de la mañana del viernes se reportó el "levantón" de una mujer sobre la calle Limón, en la colonia Fovissste Los Huertos.
Al verse sorprendidos por los oficiales, los delincuentes comenzaron a disparar, y empezó la persecución.
Momentos después, a la altura de Camino a Lucio Blanco y vía a Tampico se dió otro enfrentamiento, del que los maleantes lograron escapar después de herir a tres policías y dañar una patrulla.
La persecución terminó en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Carlos García Rodríguez, entre Mandarino y Pablo Salce, en los límites de la zona centro de Linares y la colonia La Amistad.
Allí fue encontrada sin vida una mujer, en la cajuela de una camioneta tipo SUV marca Acura blanca, de reciente modelo, la cual se estrelló contra un poste de alumbrado.
dat/ahm