En los últimos siete días, la Patrulla Fronteriza ha reportado el decomiso de mochilas rellenas de narcóticos que son encontradas en supuesto estado de abandono, debajo de los asientos de camionetas de pasajeros mexicanos que viajan hacia el sur de Arizona.
De acuerdo con la información del jefe del sector Tucson, John R. Modlin, este jueves 27 se reportó un segundo hallazgo de una mochila durante una revisión de rutina por parte de agentes federales, en el retén migratorio de la carretera Interestatal 19, al norte de Nogales, Arizona.
En el interior del morral, descubierto debajo del asiento de un pasajero durante una inspección secundaria, se encontraron alrededor de tres kilogramos de metanfetaminas. Las autoridades no dieron a conocer si se hizo la dentención de la persona.
El viernes 21, Modlin informó que en el mismo punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, durante una revisión a otra de estas unidades, los oficiales localizaron una mochila abandonada que tenía en su interior alrededor de tres kilos de pastillas de fentanilo.
Durante décadas, estas camionetas de pasajeros han sido empleadas por ciudadanos mexicanos para trasladarse hacia ciudades como Tucson o Phoenix, a visitar familiares o simplemente de compras.
VRM