Encuentran muerto a menor de edad en playa de Mazatlán; desapareció el fin de semana

Un miembro del Escuadrón Acuático se dio cuenta de que, la corriente arrastraba a dos bañistas que luchaban por alcanzar la orilla y pedían ayuda a gritos.

Los hechos ocurrieron en la avenida Del Mar en Mazatlán, Sinaloa.
Manuel Aceves
Sinaloa /

Durante la tarde del lunes 15 de julio, fue localizado el cuerpo sin vida de Aldo, un joven de 17 años, quien era buscado desde el domingo 14 de julio, tras haberse adentrado en la zona de playa de la avenida Del Mar en Mazatlán, Sinaloa.

Horas atrás, el escuadrón acuático logró poner a salvo a José, un joven de 20 años, quien había ingresado al mar junto con Aldo.

Un miembro del Escuadrón Acuático se dio cuenta de que, la corriente arrastraba a dos bañistas que luchaban por alcanzar la orilla y pedían ayuda a gritos.

Sin dudarlo, se lanzó al agua para rescatarlos; primero alcanzó a José, logrando llevarlo a salvo hasta la orilla. Una vez en tierra firme, notificó rápidamente al resto del equipo de salvavidas sobre la situación crítica de una segunda persona todavía atrapada en el mar.

Con lanchas y jet skis, los rescatistas se abrieron paso entre las turbulentas olas en busca de Aldo, pero no fue sino hasta la tarde del 15 de julio, cuando el mar arrojó su cuerpo a la orilla, cerca del parador fotográfico de Mazatlán, junto a las rocas de los Valentinos.

Desaparecidos en Sinaloa 

El 11 de julio, con una retroexcavadora, la asociación civil Sabuesos Guerreros buscó los restos en el Río Mocorito, donde aseguró su líder hallaron evidencia.

En el operativo de búsqueda, implementado en la comunidad Boca de Arroyo del municipio de Mocorito, sobre la ribera del río que lleva el mismo nombre, están participando la Comisión de Búsqueda del estado de Sinaloa en conjunto con la asociación civil Sabuesos Guerreros, bajo la protección y cuidado de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano. 

La líder del colectivo de búsqueda, María Isabel Cruz Bernal, confirmó que han encontrado evidencia como ropa y zapatos a varios metros de profundidad, lo que les da la certeza o alta probabilidad de que pudieran encontrar restos humanos en esa zona.

También. señaló que no es la primera vez que visitan ese sitio, en el cual ya han encontrado restos humanos, pero debido a que se trata de una rivera que se extiende por varios kilómetros de largo, continúan buscando en diferentes puntos. 

Finalmente, mencionó que en esta ocasión, están utilizando una retroexcavadora con la finalidad de ampliar su búsqueda a varios metros de profundidad del suelo.

RM



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.