Una niña fue encontrada deambulando en la colonia Roma, por oficiales de la Guardia Auxiliar de Monterrey que patrullaban la zona.
La pequeña vestía un mameluco de colores y estaba parada frente a un domicilio marcado con el numeral 1116, en la esquina de las calles Palestina y Juana de Arco.
Los elementos la abordaron al percatarse de que estaba sola y procedieron a ponerla a disposición del departamento de Violencia Familiar del DIF, para que se realice una investigación al respecto.
Momentos después un vecino se percató de la situación y dijo a los oficiales que él conocía a la familia de la menor, por lo que fue a avisarles lo que sucedía.
Fue así que entonces llegó una mujer que aseguraba ser la abuela de la niña, pero los oficiales le dijeron que aún así tendrían que llevar a la niña al DIF, donde ella o la madre tendrán que presentar la documentación adecuada a las autoridades que compruebe que efectivamente es familiar de la pequeña.
A primera vista la niña se observa bien de salud y no presenta huellas de ninguna clase de maltrato. Aparentemente, la niña salió de su casa sin que nadie se diera cuenta.
Con información de Francisco Zúñiga Esquivel