Encuentran posible cinto de joven desaparecido en Sabinas

Carlos Anselmo Garza desapareció el pasado 22 de abril, luego de asistir a una fiesta.

Familiares y amigos del desaparecido organizaron una búsqueda, en donde encontraron casquillos y ropa.

En la búsqueda participaron alrededor de 30 personas cercanas a la familia.
Adín Castillo
Monterrey /

Luego de la desaparición de un joven en Sabinas Hidalgo el pasado 22 de abril, su familia y un grupo de búsqueda encontró este domingo un cinto que posiblemente perteneciera a Carlos Anselmo Garza Sánchez.

Tras organizar una brigada de búsqueda en la que participaron amigos y familiares del desaparecido, la madre relató que hubo un lugar donde encontraron ropa y casquillos, en donde vio un cinto igual al que traía su hijo el día de su desaparición.

"Encontramos un lugar donde aparentemente había actividad delincuencial, de Carlos vi un cinto, al parecer es el cinto que traía. Lo que pasa es que como no estaba quebrado, pero sí era un cinto igual al de Carlos, no digo que sea el único que lo trae pero sí era", dijo.

En la búsqueda participaron alrededor de 30 personas cercanas a la familia y 12 más del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FundeNL).

Leticia Hidalgo, vocera de este grupo, relató que la búsqueda inició alrededor de las 10 de la mañana, cuando se internaron en el monte en búsqueda de Carlos Anselmo.

Pasada la 1 de la tarde, encontraron un rancho abandonado en el que había huellas de impactos de balas, casquillos de arma corta y larga, además de restos de ropa. 

Basada en su experiencia, Leticia Hidalgo relacionó este lugar con otros en los que se han encontrado restos humanos, y lo calificó como un posible campo de exterminio.

"Encontramos prendas de vestir, casquillos calibre grande y calibre pequeño, aunque el lugar se ve un poco abandonado, presume las mismas características de los otros campos de exterminio y o de entrenamiento, porque había muchas huellas de balazos en las paredes de lo que es como un rancho abandonado, entonces asemeja mucho al campo de exterminio en Las Abejas y al de García también", dijo.

Hidalgo dijo que al momento de encontrar el lugar, avisaron a elementos de Fuerza Civil, quienes la resguardaban en la búsqueda, quienes a su vez llamaron a servicios periciales, para marcar el perímetro.

En la búsqueda también participó el Grupo Jaguares, con el binomio Canino integrado por Maya y Atila, explicó Hidalgo.

"Maya detecta y marca un área de posibles restos humanos... llegó periciales, y como ya encontramos ese lugar, a los que les corresponde es a la autoridad investigar... el lugar se quedó resguardado", contó la vocera de FundeNL.

Tanto la madre como Leticia Hidalgo explicaron que será a partir de aquí que esperen información que resulte de los hallazgos y la investigación de Servicios Periciales en el lugar.

De acuerdo a la madre, Carlos Anselmo Garza Sánchez salió a una fiesta en una quinta localizada en Sabinas Hidalgo, la noche del 21 de abril. Al llegar de regreso a su casa, alrededor de las 6 de la mañana, volvió a salir de vuelta a la fiesta, y esta fue la última vez que la familia lo vio.

LAS MÁS VISTAS