Encuentran otra cabeza humana en Tula; autoridades investigan

suman dos hallazgos de este tipo en lo que va de la semana.

Línea de policía. | Especial
Pachuca /

La madrugada de este sábado se encontró una cabeza humana dentro de una hielera, en la comunidad de Xochitlán de las Flores, municipio de Tula de Allende, con lo que suman dos hallazgos de este tipo en lo que va de la semana.

La hielera se encontraba abandonada, fueron los vecinos de la localidad quienes se percataron de ella y de lo que había en su interior por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, también de la policía estatal, el hallazgo fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Peritos de la Procuraduría realizaron el procesamiento del lugar y el levantamiento del resto humano.

El primer hallazgo

La madrugada del pasado lunes 18 de febrero se localizó una cabeza humana en una colonia del municipio de Tula de Allende acompañada de un cartel presuntamente con amenazas.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal de Tula de Allende, el hecho se registró en la colonia Barrio Alto, segunda sección. Dentro de una cubeta de plástico se localizó una bolsa de plástico negra, misma que contenía una cabeza de un hombre.

Tras las diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación luego de tener conocimiento de lo sucedido en el municipio.

Delito contra el respeto a los muertos

Cabe mencionar que el Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que en los delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación que se impondrá prisión de seis meses a tres años y multa de 10 a 50 días al que ilegítimamente; destruya, mutile, incinere, oculte, inhume, exhume o haga uso de un cadáver o restos humanos; o sustraiga o esparza las cenizas de un cadáver o restos humanos, cometa actos de vilipendio sobre los mismos, o viole o vilipendie el lugar donde éstos se encuentren.

La misma pena o en su caso la medida de tratamiento correspondiente, menciona el Código Penal del estado, se impondrá al que profane un cadáver con actos de necrofilia.


  • Alejandro Reyes
  • Reportero desde 2009. Mi labor es cuestionar; lo mejor de este oficio son las crónicas y las historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite