Un total de tres cadáveres fueron encontrados en el municipio de Tecamachalco, Puebla; los hallazgos fueron realizados por civiles que reportaron los eventos sangrientos a las autoridades para la investigación de dos cuerpos sin vida amarrados y uno más, abandonado al costado de un riachuelo.
Los primeros en ser encontrados, fueron una pareja de hombre y mujer de entre 25 y 30 años de edad, que fueron ubicados por campesinos de la localidad Xochimilco, al costado del dren de Valsequillo, donde llamaron a las autoridades para reportar lo ocurrido.
Una vez en el sitio cercano al Libramiento de Santa Rosa - Alseseca, agentes de la Policía Municipal encontraron los cadáveres de las víctimas que se estaban amarrados de manos a la espalda, con el resto cubierto y un impacto de bala en la cabeza.
Por lo anterior, los oficiales pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las pesquisas correspondientes; asimismo, forenses detallaron que ambas víctimas presentaban múltiples huellas de tortura, por lo que trasladaron los cadáveres hasta un anfiteatro para su investigación.
Solo horas más tarde, este mismo miércoles 10 de agosto, un grupo de civiles que caminaban por las calles del mismo municipio, encontraron el cuerpo sin vida de un joven que tenía varias huellas de sangre en el cuerpo.
Al sitio arribaron las autoridades competentes, quienes una vez más comenzaron las investigaciones pertinentes para intentar determinar el móvil del crimen. Además, señalaron que el joven de aproximadamente 18 años de edad, presentaba del mismo modo, huellas de violencia que parecían haber sido realizadas a modo de tortura previo a quitarle la vida a quien no ha sido identificado.
CHM