Localizan tres cadáveres en casa de seguridad en El Salto

Policías de El Salto liberaron a tres personas en el lugar ubicado en la colonia Pacífico.

Los fallecidos son tres hombres, confirmó por su parte la Fiscalía del Estado (Elsa Martha Gutiérrez).
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

En menos de un mes, la historia se repite. Ahora fue en el municipio de El Salto, donde se localizó una casa de seguridad.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Publica lograron liberar a tres personas –entre ellas a una menor de 15 años-. Además, localizaron tres cuerpos en el baño de una bodega que hasta hace 10 días lucía abandonada.

El hallazgo se reportó sobre la calle Catarino Muñoz número 136 en la Colonia Pacífico dentro de la delegación de Las Pintas de Abajo, al sur del área metropolitana de Guadalajara.

En el lugar, la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró diverso equipo táctico, un arma larga y un vehículo que tenía “varios reportes” de haber sido utilizado para privar de la libertad a personas de Guadalajara y Tonalá.

Hoy se sabe que las tres personas liberadas son vecinos de esos municipios. Se trata de una adolescente de 15 años de edad y dos hombres que tienen entre 18 y 25 años. Todos presentaban lesiones severas y tenían aros aprehensores.

Tenían lesiones propias de tortura, de golpes. Ninguno presenta amputación de algún dedo”, aseguró el director Operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto, Adán Domínguez León.

Los fallecidos son tres masculinos que estaban atados de pies y manos con grilletes y esposas. Uno de ellos, tenía sujetas las manos con alambre.

Aparentan tener entre 25 y 25 años de edad y los cuerpos no presentan algún grado de descomposición. En la bodega se localizaron manchas hemáticas por doquier y algunas herramientas con las que se presume les provocaron las heridas. Había hasta una tabla con sangre.

La bodega cuenta con cámaras de video vigilancia, pero los presuntos responsables cortaron los cables del sistema de grabación.

Las personas liberadas –según refirieron- tenían entre tres y cuatro días de haber sido privadas de la libertad.

El director operativo de la Comisaría de Seguridad Publica de El Salto, Adán Domínguez León, informó que la corporación se enteró del caso por la denuncia de un hombre que caminaba por la acera donde se ubica la bodega. Refirió que escuchó ruidos y gritos de auxilio.

Domínguez León afirmó que la Comisaría no tenía reportes de lo que ocurría en Catarino Muñoz entre Lázaro Cárdenas y San Roque.

“Habíamos tenido un reporte de personas sospechosas por la zona y se hicieron recorridos, pero no se pudo constatar alguna evidencia para presumir que había un hecho para investigar a profundidad en el lugar”, explicó.

De acuerdo con vecinos, durante la noche-madrugada del jueves, hubo una importante movilización en el sitio, pero los policías se retiraron. Después, llegaron tres camionetas de lujo e ingresaron a la bodega.

Antes de ser usado como casa de seguridad, el inmueble estaba abandonado. Durante años, la bodega se rentó para almacenar cartón. Los vecinos aseguran que los gritos que se escuchaban eran como “los de la Llorona”.

La Fiscalía del Estado ya inició con las investigaciones para esclarecer este caso.

SRN​

LAS MÁS VISTAS