Hallan feto humano cerca de jaula de jaguares en el río Orizaba, Veracruz

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil confirmaron el reporte y procedieron a resguardar el área conforme a los protocolos de custodia.

Civiles encontraron los restos humanos y levantaron el reporte
Veracruz /

Hallan un feto humano en la zona del río Orizaba, en el municipio del mismo nombre, región de las altas montañas de Veracruz, el lunes 9 de marzo.

El feto, de aproximadamente seis meses de gestación, se encontró a la altura de las calles Poniente 10 y Poniente 12, a un costado de la terminal de Autobuses Unidos (AU), cerca de la jaula de los jaguares de la Reserva Animal.

Te recomendamos leer...
Vinculan a proceso al primer presunto implicado en fosa clandestina en Veracruz

¿Quiénes encontraron al feto?

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil confirmaron el reporte y procedieron a resguardar el área conforme a los protocolos de custodia.

Fueron personas que caminaban por el lugar las que observaron el cuerpo atorado en el cauce del río, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, acompañado de peritos forenses y agentes ministeriales, realizó las diligencias de ley correspondientes y trasladó los restos al Servicio Médico Forense regional.

el dato

¿Qué es un feto?

"Un feto es el producto de la concepción en desarrollo, específicamente la etapa prenatal humana desde la novena semana tras la fecundación (o semana 8-10 de gestación) hasta el parto. Durante este periodo, se produce la maduración de tejidos y órganos ya formados, creciendo en tamaño dentro del útero".

Otros hallazgos de fetos en Veracruz

Este es el tercer hallazgo de feto humano que se reporta de febrero hasta la fecha.

Antes, en la colonia San Rafael de Coatzintla, en un canal de agua pluviales encontraron también restos de otro feto. Y semanas atrás hallaron otro abandonado en el bulevar Adolfo Ruíz Cortines de Boca del Río, frente al C5.

El último de los hallazgos fue reportado el 13 de febrero

bajo un puente en Coatzintla. 

Los restos del feto fueron encontrados en la avenida Galeana del fraccionamiento San Rafael, bajo un puente entre aguas negras.

Los vecinos de la zona alertaron la presencia de animales carroñeros que se encontraban alrededor de los restos, de los que había devorado parte del feto.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policías Estatales y municipales llegaron al lugar, acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizaron el levantamiento de los restos.

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación a fin de establecer cómo, cuándo y quien dejó el feto.

¿Dónde reportar una emergencia? 

Desde el 2017 el teléfono 911 se convirtió en un servicio de emergencias unificado, esto quiere decir que a través de este número puedes comunicarte a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), con la Policía Municipal, la Fiscalía General de Justicia, la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

RM

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite