Luego de una semana de intensas búsquedas, tras ser secuestrado por el ex chofer de la familia, este día fue localizado sin vida el pequeño Mariano "N" de apenas 6 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, informó que derivado de las investigaciones, dos personas fueron detenidas y se logró ubicar el cuerpo sin vida de un menor, el cual en estos momentos se encuentra siendo analizado, llevándose a cabo la prueba de perfil genético de ADN para ser procesado y en su caso encontrar la correspondencia biológica con los familiares y así corroborar que corresponde a la víctima, resultados que serán obtenidos en las próximas horas.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, presentó imputación en contra de Néstor Adrián “N” y Eduardo “N”, el primero de los cuales era el chofer del padre del menor, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.
El segundo detenido, se encuentra en la etapa procesal para definir su vinculación a proceso, informándose que las investigaciones sobre este caso continúan.
LOS HECHOS...
Hay que señalar que pasado 19 de noviembre, el menor habría sido sustraído de la escuela Emma Vázquez García, ubicada en la colonia El Mirador en Ciudad Victoria, donde cursaba el primer año.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el ex chofer de su padre, habría llegado por él a la escuela; sin embargo, y al ser reconocido por personal de la escuela, como una persona de confianza para la familia, porque en anteriores ocasiones lo habría llevado y recogido, le fue entregado.
El ex empleado habría pedido el pago de un rescate al padre del pequeño Mariano, quien daría aviso a las autoridades, iniciándose una investigación para dar con el paradero del menor.
Tras alertarse sobre la situación a través de los grupos de WhatsApp, los padres de familia acudieron a la escuela para recoger a sus hijos, encontrando un fuerte despliegue de elementos de seguridad, que recababan los primeros indicios de los hechos.
Al pasar de los días y no tener noticia del paradero del menor, los padres de Marinano solicitaron ayuda a través de las redes sociales y medios de comunicación locales, sin resultados positivos.
JACM