Enfrentamiento entre civiles armados y policías deja un muerto y tres detenidos en Morelos

Durante una diligencia, efectivos fueron atacados con arma de fuego, por lo que repelieron la agresión por varios minutos.

A los tres presuntos delincuentes se les aseguraron dos armas largas Ak47. (Foto: Especial)
Morelos /

Esta tarde se registró un enfrentamiento entre hombres armados y efectivos policiales durante una diligencia en los límites de Cuernavaca y Tepoztlán, en el estado de Morelos, el cual dejó como saldo un muerto y tres detenidos.

Te recomendamos
Familia de Erick entrega datos para sumar en investigación por muerte en escuela militarizada

Agresión ocurrió durante diligencia

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas, cuando agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaban una diligencia en un domicilio ubicado en Camino Antiguo a Tepoztlán de la colonia Tetenco, en la colindancia entre Tepoztlán y Cuernavaca, cuando fueron recibidos a balazos por hombres desconocidos.

Al ser atacados, los uniformados repelieron la agresión por varios minutos lo que causó pánico y preocupación entre vecinos de la zona.

Durante el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes murió mientras que tres hombres pretendían escapar internándose en el cerro ubicado en la zona donde continuaron los disparos.

Tras varios minutos de tensión, los uniformados solicitaron el apoyo de las diferentes corporaciones, llegando al lugar un convoy de la Guardia Nacional, del Ejército, policías municipales, federales y agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos.

Aseguraron armas y cartuchos

Luego de un operativo realizado en la zona se logró la captura de los tres presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron dos armas largas Ak47 conocidas como "cuernos de chivo", así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y varios cartuchos útiles.

La Fiscalía General de la República quedó a cargo de la zona asegurada, los detenidos y las armas. En tanto, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), llevó a cabo el levantamiento de cadáver. Las investigaciones sobre el caso continúan.

Te recomendamos
Fiscalía de Morelos confirma que campamento de academia Ollin Cuauhtémoc fue en Tlalnepantla, no en Cuautla

ksh

  • Guillermo Hinojosa
  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Americana de Morelos. Premio estatal de periodismo 2014. Con más de 25 años de experiencia periodística en áreas como seguridad y justicia. Amante de los autos clásicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.